domingo, 1 de enero de 2012

Un día como cualquier otro


"BEAUTIFUL AWAKENING" by Waldir Ruiz
Pudo haber sido un día como cualquier otro, pero lo único que cambió fue el escuchar la voz viril de Rubén saludándome desde el otro lado del mundo por la webcam: “…vamos cariño, no estéis triste que para el próximo fin de año este tío estará allá contigo dándote los besazos que te mando ahora”  me dijo con ese su acento que me hace esbozar sonrisas auténticas.  
Luego de la conversación reflexioné en las reflexiones de años anteriores. Un 31 de diciembre, luego un día como hoy, luego otros días como mañana, hermosos cielos estrellados, noches con frío, atardeceres de lujo, nuevos libros para leer, muchas ideas y de nuevo: la fecha nos sugiere replantearnos muchos deseos, abandonar o hacer posible una que otra meta y lo más importante: la oportunidad de empezar de nuevo. 
Creo que cada fin de año e inicio de uno nuevo no tiene nada más de especial que la oportunidad de que como humanidad cerremos un ciclo para iniciar otro. Una excusa común para que “aprendamos”, “olvidemos” y sigamos hacia donde apetezcamos ir.  El profesor Freddy Quezada decía que si con la historia (o sea los errores del pasado) el ser humano realmente aprendiera “no la seguiríamos cagando tanto”.  Pero qué le vamos hacer, “somos humanos”, llevamos cuenta de la historia sin saber por qué. 
En lo particular, yo creo que no se debería esperar esta fecha para rememorar, reflexionar o intentar cambiar de actitud. No está mal, pero recordemos que siempre hay una nueva hora, un nuevo minuto, un nuevo día: una nueva oportunidad. Cada vez veo más gente preocupada por hacer una serie de rituales alucinantes, por ir a algún lugar del planeta donde su cartera le permita llegar… y todas aquellas cosas, a veces sin importancia, que nos producen dolor de cabeza. 
Para quienes querían saber cómo fue mi navidad y fin de año, pues fue un día como cualquier otro, con la diferencia que estoy trabajando en mi tesis. Yo todo el año y todos los años tengo deseos de nuevas aventuras, tengo muchas ideas, nuevas, renovadas, sueños resemantizados, a veces no quisiera dormir porque siento que pierdo tiempo durmiendo (eso explica mis eventuales ojeras…jejeje). En fin, esto apenas inicia…


Posdata: ¡El blogueo sigue y a echarle ganas a todo!  ^_^

6 comentarios:

  1. A plantearnos cosas buenas para este otro año 2012, y quisiera con todo respeto decirte que no des otro paso hasta que tu pie derecho este lo suficientemente asiduo del suelo y puedas entonces levantar el otro con confianza y seguridad.

    Termina tu tesis, ese es el paso de ahorita, terminala por que cuando tengas en tus manos ese carton, estaras listo para emprender cualquier aventurilla.

    Se que el 2012 sera la puerta que te abrira la vision mas amplia para ver el mundo y comprender a los demas.

    Vamos con entusiasmo hacia el futuro que el exito es de los atrevidos.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas palabras, bonitas las palabras que te regala ME 109 CITO.. que te puedo decir yo, el primer fin de año que la paso de lujo con mi amorsote al lado dandome besos, aunque en mi caso querido Waldir es una hermosa y frondosa jajaja morenasa de ojos negros jajajajaja. A seguir adelante que nuestros proyectos y hacer des nuestra pluma la voz de los que no pueden hablar...

    ResponderEliminar
  3. Gracias ME 109 CITO y Aldo, que lo hayan pasado muy bien y aprovechen esta oportunidad de empezar de nuevo. Les cuento que para este año espero darles buenas sorpresas, muchas historias, freir en aceite a nuestros políticos de teatro, y a seguir luchando por un país libre y una literatura nicaragüense que crece y diversifica con cada generación...

    Traigo muchas cosas entre mano, muchos trabajitos que espero ir desgranando durante las próximas semanas, dar mejores publicaciones y, por supuesto, terminando mi tesis les comparto los resultados y pues ya no les digo nada más...les estimo y aprecio! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. jajjajjjjajajja bueno cada dia conduce su vida como dice ´´caminante no ahy camino se hace camino la andar´´. aunque no lo creas que yo mejor que nadie te entiende.
    saludos de tu amigos perseo

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente, el fin de año es un día como cualquier otro, pero la carga simbólica, como bien dices, es lo que importa. Ya van seis días y siento que se me escurre el tiempo a toda velocidad! Y yo también tengo que terminar mi tesis!

    Suerte en todo lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  6. Daniel Cortés, es usted Virginio Urbina???... :)

    ResponderEliminar