lunes, 16 de enero de 2012

Nosotros los mediocres [Notas para “entenderme”]

WALDIR RUIZ  by  Marcos Díaz
 No sé por qué, últimamente, para insultarme utilizan la palabra “mediocre”. Para ser más franco, lo ha hecho una persona anónima para referirse a mis escritos en este sitio, en especial, a uno: “Un cronopio visita a Waldir Ruiz”. En reacción aparecen los lectores que gustan leerme y exigen respeto sobre su elección, luego, aparecen otros a los que no les gusto; pero me “observan o me leen críticamente” y me expresan su opinión. Yo, como ya he dicho antes, les doy la bienvenida a todos los comentarios.

Este blog lo concebí como un espacio personal, donde mediante una especie de autoficción comparto pinceladas de mi vida, temas que me interesan y que están relacionados con la realidad, por otra parte, también comparto uno que otro experimento literario que se adapte al formato digital del blog y, sobretodo, a los ciberlectores. En este sentido, me gustaría dejar claro que mi blog no es todo lo que soy, es nada más una parte de mí, representativa, pero sólo una parte. 

Eso que se conoce como “calidad” escritural o literaria de la que me comentan que está en duda, en especial, en el post que mencionaba anteriormente, pues qué les puedo decir, simplemente me respalda el conocimiento pleno de lo que hago, las personas o el público al que quiero llegar, la llama ardiente de seguir haciéndolo y lo mucho que lo disfruto. Puede que mis escritos adolezcan de los fallos propios de mi juventud, pero exprésenme quién es perfecto. 

Simplemente escribo, para algunos lo hago bien, para otros no tan bien. A algunos les gusta cómo escribo, a otros de qué escribo. Todas las opiniones son válidas, pero no se vale desacreditar a alguien porque, simple y sencillamente, no te gusta lo que hace. Me he preparado para hacerlo bien y me seguiré preparando para hacerlo mejor. Dejemos de intentar realizar lo mismo que han hecho otros, aventurémonos a conocer nuevas formas de expresión mediante la escritura, cada escritor vive su tiempo. 

Mediocre denota algo a medias o a la mitad. Mi blog no es la mitad de lo que soy,  ni de mi esfuerzo, ni de mi literatura, es simplemente la reflectáfora de un chavalo como yo. Calle 13 dice: “entren los que quieran” (además les aseguro que cada vez se pondrá más bueno…) (^_^).


4 comentarios:

  1. No les hagas caso Waldir Ruiz. Ni siquiera vale la pena responderle. Como dicen en el ciberespacio: don't feed the troll...

    Abrazos y sigue adelante!

    ResponderEliminar
  2. Bravo... Bravo... Bravoo.. se vale defenderse, pero lo has hecho con clase...

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tienes la calidad, el tezon, la imaginacion y el temple de un excelente escritor, eso hace que los fracasados, resentidos y faltos de escrupulos te envidien asi como envidian a Persola.

    Creo que eso mas bien te da mas valor como profesional y escritor, y quizas sea muy prematuro decirtelo pero tenes todo lo necesario para que en el futuro llegues a tener una membresia como miembro de la real academia de la lengua española Nicaraguense.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar