"ESPERANDO" by Waldir Ruiz |
Confieso que terminar la universidad puede ser un sueño o una pesadilla. Para mí, pues estrictamente un sueño no ha sido, pero tampoco una surrealista pesadilla. Quienes pasaron esta etapa saben de lo que les hablo. Bueno, es que el asunto no es tan fácil, supongo que toda transición conlleva dolor, miedo, ansiedad, entre otras cosas. Cuando terminé la secundaria fue parecido: recuerdo que tenía 17 años y un rostro que, todavía, guardaba sobras de mi inocencia. En aquel entonces era el miedo a dejar a mis amigos, “cortar el cordón umbilical” definitivamente con mi madre, miedo de la ciudad, pensar en lo que deseaba estudiar etc. Sin embargo, terminar la universidad es otro rollo.
He de admitir que coronar una carrera universitaria en mi paisito podría verse como un privilegio si se conoce que miles de estudiantes que salen de la secundaria no logran ingresar a una universidad. O si se quiere, nada más investiguen cuántos niños se quedan sin ir a la escuela cada año en Nicaragua y se darán cuenta del privilegio que puede significar.
Deben de creer que estoy en la búsqueda interminable del trabajo ideal, no se equivocan, pero la presión me la he puesto yo solito. No culpo a nadie, ni siquiera al presidente. De las tres modalidades para obtener el título de Lic. en Filología y Comunicación tuve que elegir la de monografía (ash!). Una investigación tremenda que me ha demandado conocer de un tema que me encanta (género), pero que requiere mucho dominio teórico… La empecé a mediados del año pasado y a la fecha todavía siento que inicio.
Ahora, sumando los dos elementos de la ecuación tenemos: una monografía que no me permite trabajar, porque si trabajo no la termino y, si no la termino, no obtengo el tan preciado “título” (sin tomar en cuenta que trabajo remunerado no sobra en este país y si me descuido me vuelvo “NiNi”). “Menudo trabajo al que te has metido, pero, vamos chavín, cálmate” me dijo, Rubén, ayer.
Mi cuerpo ha empezado a volverse loco y mis cachetes ya se parecen al cielo estrellado de enero. El acné me ha agravado el estrés o el estrés me ha agravado el acné, no sé quien jodió a quién, pero ambos me volverán loco. El panoxyl, el Retín-A y otra gama de químicos prometen ayudarme, pero como mosca en vaso de agua pataleo para que no me ahogue la situación…
Ya leen qué difícil es la vida de un chavalo que termina la universidad, peor si no tiene el “privilegio” de pertenecer a la Red de jóvenes Comunicadores de la Juventud sandinista: ¡Qué lío!
Saludos. Según te he leído considero que eres alguien emprendedor y que sobre todas las cosas te esforzaras por lograr lo que te propones obviamente entiendo que no es lo mismo pensarlo que hacerlo principalmente para alguien como vos. No me queda mas que desearte mucha suerte porque todo lo que en verdad nos cuesta es lo que mayor valor tiene y que nos genera. En mi caso gracias a Dios terminando la universidad encontré trabajo y esto que el trabajo me busco a mi. Esto en particular me salio fácil ya que es un trabajo para toda la vida, pero mi tesis eso si a sido un caso dos años después de terminar la univ. y con dos defensas ya realizadas y aun tengo pendiente una mas para poder finalizar.
ResponderEliminarAsí que no te preocupes tanto en esta vida hay cosas fáciles y otras difíciles, pero todo tiene su tiempo y todo tiene su hora.
Oe Gracias x tu comentario y x volver... se te extrañaba... :)
EliminarEntiendo tu posición yo ya pase por eso, gracias a Dios, en mi caso, tuve un trabajo en la misma universidad donde estudio que me perimitió medio subsistir en Estelí durante año y medio que duré en mi Monografía, y eso que cambie de tema y al final lo que mas me dolió es que el bonito proyecto que creamos quedó en nada, a eso la culpa lo acepto fue más que mía.
ResponderEliminarAhora estoy en mi pueblo con un monton de sueños, pero siento que es donde debo estar, tuve que dejar una jugosa oferta de trabajo por que me necesitan en casa por ahora y aqui seguiré no se por cuanto tiempo más, pero lo importante es que me siento muy bien.
Que puedo decirte, paciencia muuuuuuuuchaaaaaaaaa paciencia... jajajajaja, lavarme con azucar y limónme ayudo mucho para el acné jajajajaj
Tranquilo, tranquilo que no panda el cunico como dice Chispirito, que no te ahogue el estres y que no te ahorque el acne, todo en la vida es pasajero y al final del de nuevo alumbra el sol, okey.
ResponderEliminarTermina la tesis, tener a una Madre que se preocupa por tus necesidades basicas y a un Padre que trae lo fundamental para vivir es un sueño, y no una pesadilla, metale el diente lo mas profundo que puedas a la Tesis, es tu ultima vuelta para coronar una carrera, que no a sido en carrera, la meta esta cerca hay que ir a ella.
Para tus padres, la finalizacion de tu licenciatura es solo un breve descanso ademas de una felicidad que no les podes negar, ya que me supongo que detras de ti vienen tus otros hermanos, piensa en eso, tu terminas, pero tus viejos siguen para ellos es maraton y no carrera de relevo.
Aprovecha ahora que tienes ese gran apoyo ya luego encontraras trabajo que te atara para el resto de tu vida, como esclavo, como buey por que nunca mas volveras a ser el rey.(Mama ya esta lista la comida, o que hay de comer)
En cuanto al acne, hazlo lo siguiente:
Consigue una hoja grande de savila, quitale la piel que es la parte verde, encontraras por dentro un mucilago cristalino, cortalo en pedacitos, luego licualos agregandole unas dos y/o tres cucharaditas de miel de abeja, la pasta que resulte aplicatela a la cara utilizando un trapito limpio, y medio humedo pa dejatelo por lo menos una hora y luego lavate la cara con agua fresca y limpia, y tambien debes de lavarte la cara antes sin JABON.
Tambien puedes hacer agua de manzanilla y te laves la cara dos veces al dia, por la mañanita y antes de acostarte, tenes que darte con las manos humedas de agua de manzanilla pequeños golpecitos en la cara sobre todo en las areas donde hay mayor concentracion de acne, la razon es para que el agua de manzanilla penetre por los poros de tu cara y acelere la vida del acne y lo marchite.
Pero la mejor medicina es desestresarte evitando las presiones de los estudios y del trabajo, y algo mas, purgarse para que te salgan todas las impurezas y cochinadas del cuerpo.
No te aburro mas y cuidate y termina la carrera, mi padre me decia "Cuanto sabes, cuanto vales"
Saludos.
Se debe de leer:
ResponderEliminarTranquilo, tranquilo que no panda el cunico como dice ChEspirito, que no te ahogue el estres y que no te ahorque el acne, todo en la vida es pasajero y al final del TUNEL de nuevo alumbra el sol, okey.
Sorry.
Hiperultramega AGRADECIDO mi estimado Me109cito... Justo eso me digo TODOS los días: "Calma, calma, calma...pronto saldrá el sol"...jeje Créame que le seguiré el consejo. Le cuento un detallito: Soy el más chico de mis viejos y, pues, no me quejo de ellos, namás que Dios me les de más tiempo para retribuiles todo..jejeje... Gracias!!!! :)
Eliminar