Imagen tomada de bligoo.es |
A menudo escucho a amigos y me he encontrado con hombres que se autodefinen como heteroflexibles. Al intentar profundizar en su manera de vivir la sexualidad heteroflexible me encontré con el hallazgo de una actividad muy parecida a la que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) denomina HSH (hombres que tienen sexo con hombres).
Sin embargo, a diferencia de los HSH que se reducen a prácticas sexuales, los heteroflexibles no descartan la posibilidad de desarrollar un vínculo sentimental “temporal” con los hombres que sostienen relaciones sexuales. Hay hombres heteroflexibles que únicamente asumen el rol activo dentro de la relación o encuentro sexual, algunos nunca besan u otros únicamente disfrutan de besos y sexo sin penetración. Las prácticas, como siempre, ocurren de manera diferente para cada caso.
Creo que esa autodefinición de este grupo de hombres como heteroflexibles constituye un ejemplo de esa crisis que siempre se está experimentando en la ontología a nivel de la sexualidad que repercute, como es de esperarse, en el lenguaje.
Para mí, esa autodefinición, no es más que el miedo y la ansiedad que experimentan esos hombres al asumir la posible homosexualidad. Es un miedo provocado por el estereotipo de la identidad gay. A como señala J. Butler en El género en disputa: “…miedo a perder el lugar que se ocupa en el género o a no saber quién terminará siendo uno si se acuesta con alguien ostensiblemente del “mismo” género”.
No digo que las personas deban asumir una categoría terminológica que (auto)defina sus prácticas, sentimientos u orientaciones, porque yo mismo huyo de esos intentos de “normalización”; pero sí merece mi atención ese intento de autodefinición para “justificar” o “pedir perdón” (no sé a quién) de desear besar o experimentar placer con alguien del mismo sexo.
Fotografía tomada del universal.com.mx |
El ser humano es muy complejo y diriamente esta sometido anuevas pruebas y nuevas experiancias unas mas fuertes que otras claro ,pero en la vida no solo se puede llegar a un lugar para conocer o experimentar pues podria ser q el regreeso a casa no exista y te pierdas en el camino, la verdad creo q todos temenos 2 almas en lugar de una aun q ambas se complementan pues son codependientes y funcionan como una sola pero q pasa cuando se pierde el equilibrio y una de ellas se refleja por completo literalmente representan a los sentimientos sombrios y obscuros y la otra parte q desea y anhela una vida llena de amor y de felicidad ten cuidado con lo q deseas .
ResponderEliminardeacuerdo ten cuidado con lo que deseas.........
ResponderEliminar