Andrea Luque // Fotografía by Gloria Ruiz |
“La Andrea me hace sentir bien, me da energía y buena vibra, es como un rayo de sol…” le contaba yo a mi mama un día de estos. Andrea es alguien especial que se convirtió en mi amiga y que nunca en mi vida imaginé conocer.
Nos hallamos hace más de un año: en ese entonces yo solía ser más callado de lo “normal”, totalmente hermético, hacía las cosas a la hora, cuándo y dónde tenía que ser, aceptaba pasivamente las condiciones que el sistema, al igual que un molde de galletas, preparó para la vida de subalterno que me tocó vivir… pero la Andrea llegó justo cuando yo empezaba a cuestionarme, a replantearme muchas cosas que yo creía inamovibles y me dio lo que nadie hasta hoy me ha dado en la vida: el valor. El valor de ser diferente, de sacarle un mejor partido a la vida, o de aunque sea intentarlo…
La Andrea es una española que se ha adaptado a vivir como chavala, muy lejos de sus tierras, ha andado de aquí para allá, siempre inquieta, repartiendo sonrisas, momentos… Ese es su trabajo, creo que extenuante a veces, pero veo que lo disfruta y yo admiro la satisfacción en cualquier ser humano.
Admiro la manera en que vive el feminismo, en ella el discurso y el mensajero se unen, como esas sabidurías orientales: la veo a ella y entiendo sin muchas explicaciones el verdadero sentido del feminismo. Hemos dialogado las experiencias de nuestros procesos de deconstrucción patriarcal y la construcción nueva de nosotros ¡interminables procesos!
¿Cuántas cosas he aprendido de la Andrea?, a penas puedo percibir algunas. “De todos uno aprende” dice ella. Cuando la Andrea abandone Nicaragua indefinidamente siempre la recordaré por todo eso, por su buen humor, las deliciosas tazas de café con leche en su casa, su rica pasta árabe –hummus- y todas las cosas bonitas que he aprendido de ella. La Andrea es la loquita más cuerda del mundo…
Andrea dijo: Waldir, mil gracias! menudo regalo...
ResponderEliminarVioleta Luque dijo: Pues sí, vaya regalo te han hecho... precioso
ResponderEliminarVolcan Koloxo dijo: elegancia con aroma a dulzura fresca...carisma sin duda....ceño concenrado en el mundo...tenacidad...mirada despistada entre juegos de melena....soñadora perenne...culo inquieto que recorre vidas..inagotable....aire distante de sonrisas embaucadoras....inolvidable...abriendose paso a diferentes vidas con su mochila cargada de su gente pasada,presente y futura..intemporal.....siempre presente...
ResponderEliminarAndrea dijo: Loquito, todo mi cariño de vuelta, por todo lo que me has regalado y lo que me seguís regalando. Mi admiración por tu brillantez, valentía y persistencia. Gracias, mi estimado.
ResponderEliminarBelen Sianetha dijo: que bello lo que cuentas de la andrea...
ResponderEliminarSilvia Alvarez dijo: mmmm ya estoy celosa de la Andrea!!!
ResponderEliminarjejejejje si el lo dice ,debe de ser asi saludos andrea y un gustazo en conocer ala amiga de mi mejor amigo aun q nunca nos presento el bobo jejejeje desde venezuela y exito.
ResponderEliminar