"Deconstruction" by Hanzel Lacayo |
Sin ningún temor, de que me tilden de “maricón”, porque si lo fuera tampoco creo tener algún problema (al menos ni con la gente inteligente ni conmigo mismo), creo que el gran error que cometió el candidato a la presidencia, Fabio Gadea Mantilla, fue manifestar públicamente su “homofobia” o desacuerdo con las minorías identitarios. “Minorías” no en su connotación cuantitativa, sino en el sentido de potencial revolucionario frente a la norma institucionalizada, como lo manifiesta Gilles Deleuze.
Creo que mientras existan candidatos como él, cuyo pensamiento racista clasista y sexista le impide ver con seriedad, inteligencia y justica a la nación que pretende gobernar: nuestra Nicaragua seguirá muy lejos de un desarrollo en calidad humana (ya no digamos en los otros ámbitos de interés de desarrollo). Al final, creo que a veces esto es un asunto de inteligencia y humanidad que la “clase” o tanta educación no siempre suele corregir.
Por otro lado, tenemos un asunto que yo considero, un buen ejemplo contextualizado en Nicaragua, de cómo la sexualidad, algo tan individual, íntimo y/o personal, se vuelve en un cálculo más de poder político, en este caso, para conseguir seguidores o votos en las próximas elecciones. Todos hemos sido testigos de cómo el partido en el poder ha utilizado las declaraciones del candidato Fabio Gadea como contra campaña, a fin de que Ortega pueda “ganarse” el voto de las minorías. Esas minorías a las que dice representar. Y del tercer candidato, ya ni digamos nada: si de promesas se tratara salir de la pobreza…
Me llenaría, aunque sea de optimismo, observar a candidatos que le apostaran por garantizar justicia a estos grupos y micro-grupos socialmente marginados. Y no sólo para gays y lesbianas, si no para las posibles variantes de sexualidad, identidades, razas, etnias etc. Se trata de que a nivel, verdaderamente, de gobierno y Estado se hagan visibles las minorías (y no sólo) para concederles privilegios y derechos a algunos grupos, dejando de un lado a otros. Se trata de que necesitamos un gobierno hiperidentitario, que no cause de ninguna manera exclusión.
Ver reacciones a este artículo en: TRINCHERA DE LA NOTICIA
Ver reacciones a este artículo en: TRINCHERA DE LA NOTICIA
Waldir:
ResponderEliminarNo creo que por que levantes la voz de los sin voz, te vayan a tildar con un estupido adjetivo, en todo caso haz comenzado a caminar y con un cirio en tus manos hay muchos que tendran miedo a la luz que despide.
Aprovecho para dilucidar el que en mi comentario de la etica electoral, mencionado los gay como posibles blancos de violacion de parte del Buitre del Carmen, y es que pienso que quien a violado una niña, y no tuvo escrupulos para hacerlo, por que entonces no puede ser un gay o un homosexual del genero masculino.
Eso era todo.
Saludos y poco a poco van a venir llegando mas comentarista, ahora el blog esta abierto que eso es importante pero mas aun el blogero que escribe.
Ciyu.
Gracias ME 109 CITO...jejeje Entiendo su postura. Me alegra que piense diferente a muchos. Eso me hace sentir alegre: gente con pensamiento fluido... Gracias por los buenos augurios para el blog. Gracias por comentar y me alegra tenerlo comentando de nuevo por acá...
ResponderEliminarDefinitivamente el candidato ideal es aquel que atiende a las necesidades de "todo" su pueblo sin distinciones de ningún tipo. A mi me da rabia ver que estas necesidades son solo utilizadas para alimentar las campañas mediáticas de los partidos políticos. Nosotros como ciudadanos debemos aprender a reclamar lo nuestro y no pedirlo como un favor, sino que debemos verlo como una obligación del estado.
ResponderEliminar