miércoles, 29 de febrero de 2012

Casi siempre hay debajo motivos complejos

Hay situaciones que aparentemente son muy claras y sencillas, pero mi poca experiencia me ha enseñado que no, todo lo contrario, tiempo después descubro que subyacen móviles casi inverosímiles y complejos. No crean que hablo de campañas electorales o política, porque eso hasta un ciego lo puede ver. Por cierto, la de Algore (ahora que recuerdo) me dejó fascinado con sus conferencias sobre el calentamiento global y cambio climático, lástima que el móvil haya sido estrategia política; sin embargo he de reconocer que la información fue valiosa, siquiera para saber cómo está de calentura el planeta. Véase también el “adorable arte pop” de la campaña para la reelección de Ortega. Esto por mencionar…

Pero volviendo al asunto de las aparentes situaciones claras y sencillas, cabe dilucidar que esos “móviles o motivos complejos” no se reducen a las “malas intenciones” o a los “intereses”, si no, también a asuntos que podrían ser tomados como buenos o nobles. ¿No les pasa que a veces creen saber lo que hacen, pero pasado un buen tiempo se dan cuenta que no sabían?  A mí me pasa. Resulta que últimamente reniego de algunas decisiones, todo ello porque me traigo una desesperación por ejecutar mis planes de emancipación familiar… Ustedes saben, vivir solo, trabajar y terminar de arruinar mi vida… (Esto último en negrita es broma…jeje).Me pasa también que se me da por escribir delirios madrugadores como este.

Yo sobre analizo mucho las situaciones y mis sentimientos, la pienso, observo: ¡Para llegar a lo mismo! Esto es interminable. Una tortura. Deseo cosas imposibles y me gasto un idealismo legado de mi madre que es cuando digo y pienso que me gustaría ser realista como mi padre. Quedo prendado de los huesos de gente a la que no sé si vuelva a ver, pero que le tengo hartísimo aprecio y que los quiero. Mucho. Quizá demasiado. El asunto es que me ha parecido tener muchas cosas claras; pero es cuando me doy de bruces y descubro que sólo he estado viendo la punta del Iceberg. He descubierto que la fascinación que siento por cierta gente obedece a unos vacíos que intento llenar a como sea, pero ahí voy: “abriendo puertas y cerrando heridas”.

Nota: La Madre Teresa dijo que la vida es una canción, yo ya la estoy cantando… 

"Si tú no puedes ser poeta, sé el poema" David Carradine 


1 comentario:

  1. Que profunnnnndooooo... Pero muy realista jajajajaja, nos gastamos la vida ciertas personas creyendo y creando utopías siguiendo ideales y cosas justas y al final nos damos cuenta que todo es un sueño banal, pero en mi caso pues me digo "Y que" ahi sigo soñando y creyendo que un dia saldre victorioso, no como de eso pero me mantiene sonriente, cualidad que le gusta a mi Madre jajajaja...
    Att Aldo...

    ResponderEliminar