lunes, 27 de febrero de 2012

¡Haciendo fotos como loco!

"Los piecitos de Anie" by Waldir Ruiz

Desde el 2003 cuando mi hermana me regaló mi primera cámara digital empecé a tomar fotos como loco. Soy aficionado. Tengo conocimientos mínimos de fotografía (por no decir nada) y lo que he hecho hasta hoy en términos de imagen se basa en mis experimentos con el CS4 y uno que otro truquito secreto que aprendo por ahí. Pero me encanta y siento un enorme placer hacerlo. No sé si lo hago bien, pero me gusta.

Desde el 2005 hasta el año pasado tuve un receso en eso de andar tomando fotos. La primera cámara tristemente se me extravió. Y el año pasado mi mama me regaló una camarita digital y he empezado otra vez a andar tomando fotos apasionadamente… Durante el día ando viendo qué puedo capturar, las ideas fluyen, cada día observo de manera diferente los mismos lugares y así voy acumulando fotos con las que luego me divierto pasándolas por el editor de imágenes. Mi hermano mayor me ha prometido regalarme una CANON o Nikkon, pero ya veremos… la verdad es que con mi cámara digital de 14 MP logro imágenes con las que quedo contento.

Ayer acompañé a una amiga, que actualmente realiza una investigación sobre Violencia Intrafamiliar y Sexual, a encuestar en un barrio de Managua. Además de querer ayudarle llevaba el propósito de conseguir una que otra foto; pero el trabajo no fue tan sencillo, esas encuestas eran de 79 preguntas y tuvimos que caminar muchísimo bajo el inclemente sol, sumándole que caminar por Managua es medio peligroso, ya se imaginarán…

Le hice unas fotos de recurso para los anexos de su trabajo y cuando estábamos en la vivienda de una familia mi amiga y yo estábamos tan exhaustos que, cuando finalmente nos ofrecieron sentarnos, ella no desaprovechó la oportunidad y descortésmente se quitó los zapatos provocándome tanta gracia y risa que para no olvidar sus piecitos con calcetines infantiles le saqué la foto que acompaña este post. En fin, la fotografía es algo que me anda un poco loquito, pues me ha traído alicientes gratificantes; pero escribir sigue siendo lo que más me gusta… 


4 comentarios:

  1. Ay, que lindas las pailitas de la Anie!!!

    ResponderEliminar
  2. La fotografía es un arte, y la verdad el que gusta de ese arte, ve en cualquier punto insignificante la posibilidad de una buena fotografía...
    ATT. Aldo

    ResponderEliminar
  3. Alma de artista que lo que hace (sea lo que sea) lo realiza con pasión por ello los frutos son tan espléndidos. Hooker

    ResponderEliminar
  4. Y si no me lo dices no habría adivinado que eran los pies de Ani jejeje

    ResponderEliminar