miércoles, 15 de febrero de 2012

Compartiendo el COCO


Portada de la agenda 2012/ COCO
Esta vez me animo a platicarles del COCO.  Y aclaro que no es la frutita tropical tan sabrosa que abunda por estas latitudes. Al grano: resulta que hace un año ingresé al Consejo de Comunicación (COCO) del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS). Luego de conocer a mi querida amiga Andrea en los talleres de abordaje mediático del VIH me animó a formar parte—voluntariamente-- de este grupo de adolescentes y jóvenes que tenemos ganas de cambiar nuestros contextos a favor de la justicia social, ecológica y los derechos sexuales y reproductivos.

Trabajar con el COCO por todo un año ha significado una experiencia realmente gratificante. El COCO es integrado por un multidisciplinario grupo de chavalas y chavalos que, mezclando herramientas de la comunicación popular, lúdica y arte; creamos conciencia social. Ahora mismo me encuentro muy feliz porque se han podido concretizar muchos proyectos. Se han grabado spots de televisión que ya circulan a nivel nacional, se elaboró el texto y arte de un planificador anual (agenda)  y la revista… ¡Todo un sueño! Y todo ello para que nuestra Nicaragua sea algún día la tierra que todos imaginamos.

Recuerdo con nostalgia aquellos días difíciles en los que tenía clases de 8:00 AM a 1:00 PM  de lunes a viernes en la universidad, luego sábado y domingo me iba a EL NUEVO DIARIO y tenía reunión un arduo día al mes con el COCO. Luego piensan que yo nunca he trabajado, pero no, yo sí he trabajado (¡sin ánimos de parecer pretensioso!...jejeje).

Ahora, pues espero que haya más COCO para rato. Y a propósito de sueños, por ahí con un amigo virtual que viene seguido a mi blog (mi estimado Aldo) estamos planeando aventurarnos en un proyecto juntos. Ya ven que yo tengo mucho de loco y de atrevido (y por eso me leen muchos anónimamente y no me siguen, pero igual a todos los quiero…jeje), Aldo es buen lector en todo el sentido de la lectura, creativo, y como se maneja la historia al revés y al derecho, pues ya sabrán lo que salga.  

"Carta de un niño a la naturaleza" dibujo de Waldir Ruiz (Agenda: Febrero 2012)





2 comentarios:

  1. Casualmente estoy leyendo un libro titulado "Jovenes: una historia que contar", donde se narra las aventuras de la juventud nicaragüense en la segunda mitad del siglo pasado.
    Pienso que asociaciones con fines nobles como COCO expresa la necidad que tenemos de una sociedad moralmente mas limpia, una gran utopía de hecho, pero y que seríamos los jovenes y soñadores sin las utopías.
    Agradezco por que me mencionas mi estimado, y ya veran cuando nuestro proyecto salga a flote.... jajajaja será un éxito.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la mejor parte de esto es que sin duda alguna hay toda una generaciòn de chavalos como vos que conseguiràn hacer de Nicaragua algo mejor. Saludes. R. Hidalgo

    ResponderEliminar