martes, 9 de septiembre de 2014

Ojalá fuera cierto




Me gustan las películas basadas en obras literarias. Me encantan. Me gusta conocer el concepto visual del director como lector de tal o cual obra. Dentro de estas, una de las películas de las que he sido fan desde que la vi allá en el 2005 es Just Like Heaven de Mark Waters, basada en la novela francesa homónima de Marc Levy. ¡Amé por mucho tiempo esta película!


Resulta que creo en el destino. No sé si lo he dicho antes. Y, aunque a veces soy un poco agnóstico,  creo en que estamos predestinados a ciertos aprendizajes y a conocer a determinadas personas. Y, por supuesto, a esa persona de alma gemela a la nuestra. Si, lo sé, ideas un poco delirantes, dignas de una comedia romántica de Hollywood como de la que les hablo. 


Resulta que el argumento de la película gira en torno a este tópico.  Elizabeth (Reese Witherspoon) y David (Mark Ruffalo) están predestinados a encontrarse. Justo la noche en que la hermana de Elizabeth había planificado una cita a ciegas entre ambos, Elizabeth, tiene un accidente automovilístico, donde queda en coma y ya no es posible su encuentro. Al menos, un encuentro físico, pues en el desarrollo nos daremos cuenta que por razones del destino estos se conocen.


Con un entretenido despliegue de drama-comedia, Mark Ruffalo y Reese Witherspoon nos regalan dos personajes maravillosos que se encuentran para salvarse mutuamente.  Y es que a mí, particularmente,  me encantó ver la dinámica y química entre ambos.


Me parece genial el juego que hace con nuestras más preciadas fantasías y valores humanos: el amor, la esperanza, el destino, la solidaridad, el dolor y a eso, añadámosle esa pizca de humor que caracteriza a Reese y sus películas. ¡Aun amo esta película!


*Fotogramas del filme 
Just Like Heaven

2 comentarios:

  1. ¡Interesante, Waldir! Cuando los filmes están basados en obras literarias, no sé, se sienten más humanos, más pensados, más "terrícolas". Y, menos comerciales, por supuesto. Este tipo de películas, son de aquellas que uno/una dice "ya lo he vivido". ¡No me pierdo esto! Por cierto, este viernes en la UPOLI tenemos un Cine Foro sobre Justicia, Ética y Derechos Humanos. ¡Estás invitado!

    ResponderEliminar