jueves, 27 de diciembre de 2012

Crónica de unas vacaciones en el desierto


"Winter in the desert" by Waldir Ruiz
Han pasado un par de semanas desde que salí de vacaciones. La navidad, el tiempo libre, volver a conectar con familiares y amigos son cosas que suceden durante esta época. Desde el primer día que salí del trabajo hasta hoy no he hecho otra cosa más que salir con amigos y volver a casa hasta la madrugada. Extrañaba a Nagarote, un pueblito apacible, caluroso y desértico de donde soy originario.

He tenido la oportunidad de conectar con esa élite pueblerina con los que en algún momento de mi vida compartí. Viejos amigos del pueblo, reencuentros y aventurillas de esas que me gustan tanto. Cada día ha sido lleno de un color, sabor y olor distinto. Entre comidas, calles, conversaciones y gente.

Conocí a alguien que ha hecho de mi estancia vacacional algo intensa, divertida, cardíaca y loca. Aconteció que en mis tantas desmadrugadas en el parque Genízaro conociera a un grupo de chavalos que oscilan entre los 19 y 25 años, escuchan a Bob Dylan, Nirvana, Guns N´Roses, Janis Joplin, Jimy Hendrix , entre otros de la onda rockera. Y fuman, toman licor y hablan hasta el cansancio. 

Yo, pues algo tímido, invitado por ellos empecé a unirme a las tertulias un rato en cada noche… Ahí en ese grupo de seis, a veces cuatro y otras tres, conocí a quien llamaremos “Crispeta” (…jejeje xD). Crispeta es un chavalo de 19 años, de complexión promedio, de brazos fornidos, tez blanca, con dos tatuajes en el brazo derecho y el cabello rizado abundante en peinado afro (de ahí lo de Crispeta…jeje). Es uno de esos chavalos rudos, pero con un corazón dulcísimo…

El mismo día que conocí a Crispeta empezaron las reacciones químicas en mi cuerpo. Mucha dopamina, debo decir. Sin preguntas y sin rodeos me ha dado las dosis de adrenalina que necesitaban mis vacaciones. Crispeta ha desatado el hombre caníbal que estaba dormido en mí y he quedado en cachitos bajo la almohada noche tras noche…
Ahora, mis vacaciones están al borde de caducar y debo volver a mis responsabilidades, pero me quedaré con el dulce recuerdo de mi amigo Crispeta. [Miau!]

Ilustración de "Crispeta" hecha por mi (jaja..xD) y Shia LaBeouf que se le parece mucho a "Crispeta" con el look afro :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario