sábado, 19 de octubre de 2013

No lo quiero ver solito




El otro día un amigo me compartió vía facebook un cortometraje de temática gay: “No quiero volver solito”, pero, esta vez, en adolescentes (ver corto abajo). A mí me pareció mega tierno porque según el argumento del corto un chavalo ciego (que siempre ha sido ciego) se enamora de un nuevo compañerito de clase. Aquí las interrogantes no podrían ser las de siempre: ¿De dónde nace nuestro deseo?

Pero la que se me armó a mí en casa fue otra. Resulta que tengo una sobrinita de 13 años y uno de 11 (los más cercanos porque tengo más) y yo me disponía enseñarle el video a mi hermana, y como siempre, los chavalos son curiosos y en seguida se colaron.  A mitad del corto, cuando mi hermana intuyó de qué trataba, decidió sacar a mi sobrinito. Decidió que él no podía verlo. Entonces sólo se quedó mi sobrinita acompañándonos. Terminamos de verlo. Mi hermana, como de costumbre, no estuvo de acuerdo. Mi sobrina lo tomó de lo más común del mundo.

Ahora yo pienso, estoy de acuerdo en moderar lo que los niños y niñas ven, pero creo que a veces puede más el tabú hacia ciertos temas como la homosexualidad que el mismo “afán de controlar los contenidos a los que niñas y niños están expuestos”. Si no, ¿por qué no hacemos lo posible e imposible por censurar tanta basura heterosexista?  Yo este corto lo califico como educativo y altamente recomendable para adolescentes, si  estoy equivocado, échenle un vistazo y me lo hacen saber en los comentarios.


4 comentarios:

  1. Ummm...? lo que no entiendo es por que no saco a tu sobrinita. Es mayor o que onda. Es decir, por que para tu sobrinita si se le era permitido el video y a tu sobrino no...?.
    Yo tengo dos sobrinos pequeños y por lo general lo que evito es que vean escenas de sexo explicitas, mas que todo por prodencia, tal vez evintando que se vuelvan toca niñas y pervertidos, no se si haga bien o mal.
    Ahora, un dia de estos uno de ellos aprendio un nuevo insulto "gay". Y segun comprendo sabe hasta cierto punto que es gay, un niño que parece niña o que quiere ser niña y por tanto no es normal y es motivo de burla, donde lo aprendio, imagino que en la tele, no creo que viendo un video como el que presentas lo haya aprendido, quizas lo aprendio en alguna telenovela o een los sinpsons.
    Hay programas en donde se presentan casos de gay muy buenos, pero otros no, hay otros en donde el gay siempre es el payaso, el pluma, el trasvesti, el celestina. Son raros lo casos que he visto donde el gay es un ejecutivo, o un personaje bien construido.
    Tienes razon, los jovenes deberian aprender a respetar a los demas sea cual sea su orientación, ahora el bulling parece un termino de moda, pero, quienes en la historai del bulling han sido las principales victimas.... la respuesta salta a los ojos y se ignora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció acertado tu comentario, Aldo, sobretodo, respecto al bullying, muy interesante tu punto de vista. Y, pues, claro... mi sobrinita tiene 13 años.

      Eliminar