martes, 25 de septiembre de 2012

Hay cosas que siempre están vacías



"No te me acabes antes, al menos hasta que yo termine" by Waldir Ruiz

Yo quiero así sin más. No mido el tiempo, yo tengo mi tiempo y las cosas las voy haciendo cuando las tengo que hacer. Hoy todo me da igual. Para hacer amigos no necesito tiempo, ni compartir memorias, sólo necesito amigos. Ayer mientras estaba en el parque pensaba en que hay cosas que siempre estarán vacías. Así como la palabra “cosa” que dice todo, algo y nada. 

Yo, cuando me enojo, por ejemplo, no puedo hablar. Se me da más escribir. Esto sería una “cosa vacía”. He conocido gente que le llama proactividad al hecho de hacer lo que ellos negligentemente olvidaron decirme que hiciera. Y es que cuando mi responsabilidad se pronuncia con palabras y letras yo las cumplo fielmente. Esto es otra “cosa vacía”. He conocido gente, también, que come zacate, gente atea y gente que habla muy bonito de una justicia e igualdad ilusoria mientras en derredor pasa todo lo contrario…  ¡otras cosas vacías!

lunes, 24 de septiembre de 2012

No te me acabes, al menos hasta que yo termine


Fotografía de Chantalle (tomada del fanpage del blog: Fat Mum Slim)

Frase que me repito una que otra vez antes de un inevitable bache que pondrá fin a algo que me gusta tanto. Mi mamá es una ferviente idealista que profesa, sin conciencia de ello, una apasionada forma de vida que encuentra gran parte de sus soluciones en algo llamado: metafísica cuántica motivacional. Pero no ahondaré al respecto.
Quienes se preguntan qué anduve haciendo todo este tiempo fuera de este sitio, pues les digo que el descontento, la insatisfacción, la decepción y  todo cuanto se pueda añadir invadieron mi estado de ánimo que preferí con toda la metafísica cuántica motivacional  hacerle frente al Tsunami de pequeñeces que sembraron mi apatía hacia lo que actualmente hago (no me refiero al blogueo). Creo en la comunicación para el cambio. Lo he dicho antes. Lo repito. Pero…
Cuánta razón tiene Casona en su obra de teatro intitulada “Los árboles mueren de pie”. Si sigo como estoy, eso se convertirá en mi inexorable destino. Cuando el recurso económico no es bueno, siquiera espero que la amistad, la camaradería, la complicidad y los ánimos de echarle ganas a “lo que amamos” compensen esta ausencia. Pero todo esto no es más que una justicia y equivalencia ilusoria. Embaucado. Hasta el queque. Ni lo uno ni lo otro. Nunca me habían maltratado tanto. Quizá porque nunca había trabajado. Aunque esto sólo lo comparo con el bullin recibido en primaria, ese no es el caso… No me permito contarles mucho; pero no me quedaré callado.
¿Adultismo? Sí. Presente. En todo momento. ¿Maltrato? Sí. Su manera de pedirme las cosas, un horario exigido a base de horas que pretenden desquitar una ayuda que, de ayuda, quizá tenga muy poco… ¿Llegás tarde? ¿Vivís en facebook? Sí ¿y usted dónde vive? No grite, por favor que no soy sordo… 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Estoy aquí ¿y ustedes?


"Hits the light" by Waldir Ruiz


Hola amigos y amigas de cualquier parte del mundo, gente que va de pasadita o mis entrañables ciberlectores: Aldo y Me109cito que, aunque no nos conocemos personalmente, hemos compartido momentos inolvidables en este mi blogcito. Estoy aquí de regreso: una vez escuché que la vida no es más que una secuencia de llegadas e inexorables despedidas… 

 Estos últimos meses han sido muy significativos para mí, había dejado de escribir el blog porque gente a mí alrededor me lo sugirió, pues lo señalaron como un factor determinante en mi retraso de investigación monográfica, en mi recién estrenado puesto de trabajo y en mi vida personal.  Hice caso omiso, en principio, pero al final terminé despidiéndome de ustedes… Grasso error; pues creo al final dejar de hacer algo que te gusta y te beneficia tanto termina siendo algo negativo. Hubo tiempo para mi blog y no lo aproveché nada más por andar agarrando vara

He llorado, he reído, me he decepcionado, he conocido gente nueva, he intentado hasta adoptar un gato. En realidad, estoy decepcionado y desmotivado—todavía--de una situación particular; pero me fío de la metafísica cuántica motivacional para seguir con mi vida. Estoy muy cansado, desvelado, viviendo cada momento dramáticamente… pero bueno, todavía respiro. Es una etapa… ya vendrán días mejores.

Mi blog me ahorra unos centavitos en el psicólogo. Definitivamente. He descubierto que gente que no son mis amigos me leen, que hay quienes gustan de algunos artículos míos, que me odian, que me aman y que me ignoran.  Me gusta hacerlo, y lo dejaré cuando encuentre otro medio mejor donde expresarme. Concluyo proyectos, vienen nuevos, aprendo de toda la paranoia e histeria que me rodea. Observo, no pierdo detalle. Muy despistado, pero siempre aquí.

 Disculpen mi ausencia, pero estoy de vuelta, en busca del tiempo perdido…