lunes, 22 de octubre de 2012

Días de lluvia…



"Lluvia a contra luz" by Waldir Ruiz

Octubre es mi mes.  Mi cumpleaños, cerrando ciclos, haciendo planes o simplemente dejando que el tiempo culmine las cosas. El clima parece describir mi estado de ánimo, aunque me han pasado cosas bonitas, no puedo evitar sollozar por los infortunios.  Es ese momento en el que hacés lo mejor que podés, según tus circunstancias y una serie de factores; sin embargo, te das de golpe contra el piso y la incomprensión inunda el ambiente. Entonces, el diluvio.

Me ha tocado, otra vez, encerrarme, esconderme tras la ventana. La inseguridad me invade más que de costumbre. Pero mientras llueve he recordado aquella canción que dice: “Puedes tú quedar abajo o empezar la misma pasión, porque sólo pueden lastimar; pero no romper tus alas, toma tiempo para comprender que él ahí está para curar tus heridas y así volver a empezar…”. 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Un garabato que escribí anoche

Cortesía/Fat Mum Slim
Hace tiempo te hablaba imaginando tu aliento y tu voz...
Un instante perdido entre otros instantes
Quiero abrazarte,
Quiero decirte lo que sé en
ese instante en que no hay mañana,
no hay ayer...
Sos ahora como una idea que se quedó
 en el aire...

PD: No es un poema (ni mucho más!), es un garabato que escribí anoche, 
sin la intervención de mi consciencia.

lunes, 8 de octubre de 2012

Ese frío en el estómago



"Vista de mí,  hacia fuera" by Waldir Ruiz

 Anoche sentí frío en el estómago. Fue raro. Algo parecido al miedo. Mi estómago últimamente resiente todo lo que pasa o quizá todo lo que va a pasar, no sé. El jueves desperté con una pesadilla: Mi papa estaba muerto, veía su rostro, demacrado y pálido, sus ojos cerrados y guiñados, con unas ojeras parecidas a las que ahora traigo yo. Sentía venir el llanto. Como un llanto estreñido porque las lágrimas no afloraban y el dolor invadía abundantemente mi pecho. Desperté, sin lágrimas en los ojos, pero con ese frío en el estómago…  Ahora, cuando iba camino al bus de Nagarote-Managua, sentí ese frío en el estómago, fue diferente, esta vez lo sentí bonito, como cosquilleo, tenía que ver con un recuerdo que traía a mi mente la imagen núbil de William…

martes, 2 de octubre de 2012

Carta a un lector que quiero mucho ♥


¡Hola Me109cito! Sé que en algún lugar del mundo (muy al norte de este continente) está leyendo este desvarío. La verdad es que sus últimos comentarios e inclusive los de hace mucho tiempo atrás no sólo me gustan mucho; si no, encuentran en mí una conexión directa con lo que siento, con lo que quise expresar y demás… en fin, para evitarle tanto enredo, simple y sencillamente, me llegan. 

Hay algo en usted sumamente admirable y todas sus palabras son bien recibidas, no por “lo bonito” que suenan, porque no siento en ellas ni una pizca de adulación; si no, más bien, por tomarse el tiempo para conocerme virtualmente. También, le agradezco por leer a alguien como yo,  si, como yo...  

Usted me recuerda momentos bonitos. Aquellos inicios en que este espacio empezaba a crecer, a tomar forma. Me recuerda a gente que admiro… A usted me lo imagino mayor que yo (ya ve por qué lo trato de “usted”); pero bueno, también es parte del respeto…

Aquí octubre ha traído protestas de taxistas por el alza del combustible, lluvia y un poquitín de nostalgia. Nostalgia hasta de lo que no he vivido…
Ciyu,

Pd: Yo soy el caperuzo y usted el lobo que miente!  Jeje... (Miauuu!!!)


lunes, 1 de octubre de 2012

¡Estoy en un proyecto súper tripeado!


Participantes de "Mi cuerpo es mío: Música para decidir" en la Segunda Etapa del concurso.


Aunque en estos últimos días mi vida ha ido de castaño claro a castaño oscuro por pequeñeces que me desquician. Déjenme contarles lo que hago por ahora. En realidad, no es mucho; pero le voy agarrando sabor. Estoy de comunicador en una ONG (CISAS) que trabaja temas que me motivan mucho; pero, particularmente, me ha tocado ser el comunicador del concurso de canciones que promuevan la prevención del embarazo en adolescentes: Mi cuerpo es mío: Música para decidir.

Aunque me quedé sin asistir al campamento: “TIC para el cambio social-Nicaragua” al que fui seleccionado; el concurso nacional de canciones finalizó la segunda etapa con éxito este fin de semana y ya sólo quedará que el jurado determine cuál ha sido la canción ganadora. Estos dos últimos fines de semana de septiembre los he pasado casi sin respirar trabajando 24/7 .Tengo unas enormes ganas de que todo acabe; pero que acabe bien claro está, como me gusta a mí.

En ese sentido, me gusta muchísimo y me llena de alegría que chavalas y chavalos de distintos lugares de Nicaragua se hayan animado a hacer una canción con un mensaje para la transformación social presentando una amplia gama de propuestas musicales y letras. Este fin de semana se han pasado a manera de “Escuela de Convivencia”, escribiendo, componiendo y mejorando las letras y melodías de sus canciones. Artistas como Gaby Baca, Mario de “Milly Majuc”, Reyna Somarriba, Emilio Oviedo y Milton de la banda “Garcín” les visitaron y compartieron experiencias con ellos. Estar rodeado de arte me llena de buena vibra.

Y, sí, pues cómo no,  el embarazo en adolescentes es una problemática actual en Nicaragua y ser parte de este proyecto me satisface muchísimo, haciendo a un lado otras cosillas que, por supuesto, me disgustan.

 Ya les estaré compartiendo lo que vaya saliendo…